domingo, 9 de diciembre de 2012

12. Pirámides de Dahshur (Giza, Egipto)

Mucho menos visitada que la no demasiado lejana Giza, Dahshur es una necrópolis real del Antiguo Egipto donde pueden verse tres pirámides bastante más antiguas que sus famosas vecinas. La Pirámide Negra es la más joven de las tres a pesar de su mayor grado de deterioro, la Pirámide Acodada muestra una extraña forma que no está claro a que es debida mientras que la Pirámide Roja representa el prototipo de pirámide con caras planas triangulares que más adelante tendría un amplio desarrollo.

6 comentarios:

  1. Y mientras que las otras están petadas, aquí no va ni el tato. Para mí, preferibles, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Dahshur... me quedé con las ganas de visitarlas. Como dices muy bien, son anteriores a las de Gizeh, y fueron construidas por Senefru, el padre del faraón Khufu (Keops). Una lástima que nuestra estancia en El Cairo sólo fuese de 2 días, tiene tanto por ver. Dahshur y Sakkara, son posiblemente los 2 lugares que peor me supo no haber podido visitar.

    ResponderEliminar
  3. Espero que vuelvas a Egipto y visites tanto Dahshur cómo Saqqara, Dani. Seguro que te gustan ambos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaron muchas cosas en el tintero de nuestro viaje a Egipto, pero pensar que para visitar Sakkara y Dahshur es casi obligado pasar por El Cairo, no sé que decirte: me encantó Egipto, menos El Cairo; es una ciudad en la que no me encontré cómodo. Todo el mundo (o casi), incluso hasta uno de los guías asignados en el Cairo, intentan aprovecharse impunemente de los turistas.

      Eliminar
    2. Lamento la opinión que obtuviste de El Cairo, que a mí me pareció una ciudad fascinante. Supongo que tuvo que ver la época en que la visitaste, cuando la escasez de turistas debido a los problemas políticos de Egipto resultó en el comportamiento incorrecto de los cairotas. De todas formas, si consigues abstraerte de estos problemas creo que los lugares mencionados te resultarían de mucho interés.

      Por mi parte, espero poder ir algún día al Sur del país.

      Eliminar