martes, 18 de diciembre de 2012

21. Kinkaku-ji (Kioto, Japón)

De entre los numerosos templos existentes en la ciudad japonesa de Kioto y sus alrededores seguramente el más fotogénico es el conocido cómo Kinkaku-ji, o Templo del Pabellón Dorado. Aunque su denominación oficial sea Rokuon-ji, o Templo del Jardín de los Ciervos, incluso los mismos locales hacen referencia a su construcción más famosa, un pabellón de tres plantas en el que las superiores están recubiertas por láminas de oro puro. Fundado en el siglo XIV, este templo budista alberga también un destacado jardín Zen de diseño clásico.

4 comentarios:

  1. Siempre me lio entre este (Kinkaku-ji) y el de Arashiyama (Ginkaku-ji). Un monje pirado le prendio fuego en los 50 y lo reconstruyeron unos anhos mas tarde. Otro pirado, este ilustre, Yukio Mishima, escribio un libro basado en ello. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Éste es el Kinkaku-ji, Enepi. Al Ginkaku-ji lo llaman Templo del Pabellón de Plata, quizás para diferenciarlo de éste, y no lo llegué a ver. De todas formas, entre los miles de templos que hay en Kioto debe ser fácil confundirse. :-)

    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Con la imagen de los templos no me lio :-) solo con el nombre. Ginkaku-ji es precioso, mas discreto y con un famoso jardin japones con Fuji-san y las olas del mar representados en arena. Arashiyama es uno de los sitios mas bonitos de Kyoto, sobre todo durante el Sakura. Sigue poniendo fotos! saludos

    ResponderEliminar
  4. Decididamente, Japón es uno de los países a los que tengo que volver. Especialmente el tiempo que le dedicamos a Kioto me supo a muy poco. Y si vuelvo, tengo claro que lo haré en primavera, el Sakura debe ser un espectáculo digno de verse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar