domingo, 20 de enero de 2013

47. Wadi Rum (Aqaba, Jordania)

Conocido también cómo el valle de la luna debido a su aspecto, Wadi Rum es un valle desértico situado a considerable altitud en el Sur de Jordania. Habitado desde antiguo, este lugar alberga las montañas más altas del país, destacando entre ellas la conocida cómo Jabal Rum, cuya atrayente forma la hace ser muy apreciada entre los amantes de la escalada. Muy renombrados son sus atardeceres, cuando los últimos coletazos del sol reflejándose en la rojiza roca arenisca ofrecen al visitante unas vistas espectaculares. Sus habitantes, conocidos como bedu, mantienen un modo de vida seminómada y sus tradiciones han sido recientemente protegidas por la UNESCO.

2 comentarios:

  1. Floren, no sabes cuanta envidia me sigues dándo y cómo me llama la atención los viajes que habéis hecho con vuestros hijos aún de pequeños, qué delicia, buen bagaje cultural que les estáis dando. Felicidades por todo lo que percibo de tí y los tuyos. Un abrazo. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marcela. Desde que tuve hijos tuve claro que si volvía a viajar sería siempre con ellos. Quizás cuando son muy pequeños no se enteren de mucho, pero aún así están con sus padres, que es lo importante. No entiendo a quienes se van de viaje y dejan sus hijos a cargo de otras personas, aunque lo respeto, por supuesto.

    Por cierto, lo que se ve detrás de Daniel en la primera foto es el Jabal Rum, una montaña casi mítica y que espero que puedas ver algún día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar