viernes, 25 de enero de 2013

51. Brimstone Hill (Saint Anne Sandy Point, Saint Kitts y Nevis)

La fortaleza de Brimstone Hill fue construida por los ingleses a finales del siglo XVII, con el fin de decantar hacia su lado la pugna que mantenían con los franceses por la posesión de la isla caribeña de San Cristóbal. Tras diversas vicisitudes, que incluyen un breve paso a manos galas, fue abandonada definitivamente en el siglo XIX, cuando el dominio británico de la isla estaba asegurado. En la actualidad es un Parque Nacional del pequeño estado de Saint Kitts y Nevis, y desde ella el visitante puede apreciar excelentes vistas de la isla vecina, bautizada por Colón cómo Nieves debido a la blancura que se apreciaba en su cima.

2 comentarios:

  1. Lo de los destinos en el Caribe es una cuestion de "territorialidad". Pocos espanholes van a las West Indies, pero es que pocos british van a la Reuplica Dominicana, destino patrio, por ejemplo. Los franceses van a Dominica y Martinica y los holandeses a Curasao y Aruba...hablando de todos incluidos y vuelos directos y cosas asi claro, no de viajeros independientes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, debe ser por lo que te comentaba del idioma y también quizás por el hecho de sentirse más "protegidos". Es una lástima, de todas maneras, porque en mi opinión las Antillas Menores tienen mucho más encanto que las típicas Cuba o La Española. Puerto Rico es otra cosa, a esta le tengo mucho cariño y sentimentalmente es mi favorita.

    ResponderEliminar