miércoles, 15 de mayo de 2013

142. Mezquita de Muhammad Alí (El Cairo, Egipto)

También conocida cómo Mezquita de Alabastro, debido a que la parte inferior de sus muros exteriores e interiores está recubierta por paneles de ese material, la Mezquita de Muhammad Alí es una de las más emblemáticas entre las muchas existentes en la ciudad de El Cairo. Mandada edificar en la primera mitad del siglo XIX por el virrey de Egipto, de quien tomó su nombre y que en ella fue enterrado, su estilo referencia a las construcciones otomanas, con una cúpula central de gran tamaño rodeada por otras más pequeñas. En el patio destaca un reloj en forma de torre regalo del rey de Francia a cambio, según cuenta la leyenda, del obelisco situado originalmente a la entrada del templo de Luxor y que actualmente preside la parisina Plaza de la Concordia.

2 comentarios:

  1. No conocíamos este nuevo rincón, sabíamos de tu anterior blog que muchas veces hemos leído para buscar destinos.

    Te invitamos a conocer el nuestro y seguiremos por aquí.

    Un abrazo desde Las Palmas.

    http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mi anterior blog lo di por concluido por falta de motivación. Tampoco pensaba que fuera interesante para nadie, así que decidí eliminarlo.

    Éste otro no tiene ningún tipo de pretensión, tan solo la de entretenerme y matar el gusanillo viajero. Si a alguien le sirve de algo, bienvenido sea.

    Enhorabuena por vuestro blog, os sigo.

    ResponderEliminar