viernes, 17 de mayo de 2013

144. Quinta da Regaleira (Sintra, Portugal)

Persona imaginativa donde las hubiere, António Augusto Carvalho Monteiro, apodado Carvalho dos Milhões por su considerable fortuna, decidió construirse una residencia en pleno centro de Sintra donde quedaran reflejadas todas sus inquietudes. Nació así la Quinta da Regaleira donde, aparte de un fastuoso palacio mezcla de estilos arquitectónicos a la manera local, el visitante puede disfrutar de un exuberante jardín que guarda una sorpresa a cada paso. Además de grandiosas fuentes y una torre desde la que se tiene la sensación de encontrarse en un plano superior al resto de la propiedad, destaca la capilla neogótica, contrapunto cristiano a la infinidad de símbolos masones, templarios y rosacruces que atesora este lugar.

4 comentarios:

  1. Floren, el ambiente que rodea al palacete, debe ser muy lindo, pero la construcción en sí, me parece un poco tétrica, quizás la fotografía no hace honor a la construcción. Un abrazo. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. No me pareció tétrica, quizás sí algo misteriosa en línea con la personalidad del que fue su creador. El palacio es una mezcla de estilos, entre los que destaca el neobarroco, ese que nuestros vecinos portugueses denominaron manuelino. Y el interior está lleno de simbolismo, a tono con el resto de la propiedad. Especialmente esa biblioteca que parece que flota en el aire. Qué maravilla de lugar.

    ResponderEliminar
  3. El torreón con las escaleras no tiene desperdicio¡¡ en vez de Portugal para la selva del Amazonas por la vegetación, espectacular paisaje.

















    ResponderEliminar
  4. Subir a ese torreón es una sensación única. Y la vegetación es espectacular, sorprendente cómo todo Sintra. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar