miércoles, 29 de mayo de 2013

153. Torre del Reloj (Sighișoara, Rumanía)

Construida originalmente en el siglo XIV para proteger la entrada principal a la ciudad transilvana de Sighișoara, la Torre del Reloj hubo de ser reformada en el siglo XVII tras haber sido afectada por un incendio. Fue en esa época cuando se le añadió el reloj que le da nombre, de origen suizo y con figuras que representan los días de la semana. Actualmente alberga el Museo de Historia, donde se muestran elementos relacionados con el pasado de esta localidad sajona en particular y de Transilvania en general.

4 comentarios:

  1. Hola Floren, me alegro de verte de nuevo por aqui. Espero que sigas contandonos cosas y ensenhandonos fotos de sitios en los que pocos habeis estado. Un saludo desde Londres

    ResponderEliminar
  2. Toda la vida he querido ir a Transilvania!!!
    Cuando tenía 23 años me lo estuve planteando para mi primer viaje en solitario, pero finalmente lo cambié por los castillos del Valle del Loira (y no me arrepiento, está claro). Desde entonces, no me lo he vuelto a plantear. Pero caerá!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Nacho, cuanto me alegra que estemos en contacto de nuevo. Cómo ves, tras diversas vicisitudes que me han tenido apartado del mundillo viajero he vuelto con nuevo blog, más light y enfocado a las imágenes que el anterior. Espero que sea de tu agrado.

    He enlazado el tuyo, que veo sigue tan interesante cómo lo dejé.

    Un abrazo.

    PD: No me olvido de esas pintas que tenemos pendientes en Londres.

    ResponderEliminar
  4. Vete a Transilvania cuando puedas, Cris. Te gustará más que los castillos del Loira, te lo aseguro. Quizás no sea tan sofisticado pero es infinitamente más interesante, al menos desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar