martes, 2 de julio de 2013

184. Lago de las Medusas (Chelbacheb, Palaos)

Perteneciente al grupo de las Mecherchar, a su vez parte del archipiélago de las Chelbacheb, la boscosa isla de Eil Malk guarda en su interior un sorprendente lugar conocido cómo Lago de las Medusas. Se trata de una laguna de agua salada, completamente aislada del mar en la actualidad. Pero decenas de miles de años atrás lo que allí había era una bahía que, debido a algún fenómeno geológico, perdió cualquier resquicio de conexión con el océano y pasó a formar un pequeño lago. En él quedaron atrapados diversos tipos de peces y medusas, que fueron sobreviviendo a lo largo de los siglos favorecidos por la abundancia de algas. Actualmente éste es el hábitat de tres especies de peces y dos de medusas, Aurelia aurita y Mastigias cf. papua etpisoni, cuyo número total se calcula en unos quince millones y junto a las que es posible nadar sin temor a sus aguijones.

4 comentarios:

  1. Palaos es un país a descubrir, contiene lugares únicos. Es esencial para los amantes del buceo, pero culturalmente también es muy interesante.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no piquen me daría no sé qué meterme ahí, jeje, tengo tan asumido que pican que no me fío. El lugar precioso y como siempre desconocido para mí.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es nada, las medusas resultan incluso encantadoras. En Palaos estuve también nadando entre decenas de tiburones, y sin ningún tipo de protección. Aunque me dijeron que eran vegetarianos, ahí si que me pensé el lanzarme al agua...:-)

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar