lunes, 14 de octubre de 2013

236. Pont du Gard (Occitanie, Francia)

Concebido probablemente en el siglo I para salvar el vado creado por el río Gard cerca de la actual localidad de Remoulins, el mundialmente famoso Pont du Gard es una de las obras de ingeniería romanas mejor preservadas. Formaba parte de un acueducto de unos cincuenta kilómetros de longitud, cuya función era abastecer de agua la ciudad de Nemausus, actual Nîmes. El tramo que actúa de puente sobre el Gard tiene tres niveles, el más largo de los cuales es el superior, que llega hasta los 275 metros y se eleva unos cincuenta sobre el nivel del río. A la manera habitual en las construcciones romanas, sus sillares están unidos sin argamasa y algunos de ellos conservan marcas de cantero para asegurar una adecuada colocación en su lugar correspondiente.

2 comentarios:

  1. Espectacular el Pont du Gard, sin duda uno de los más hermosos monumentos de toda la mitad sur de Francia. Quizás te sorprenda, pero no he estado, y eso que puedo presumir de conocer bastante bien el sur de Francia. Espero que tarde o temprano pueda visitarlo. saludos

    ResponderEliminar
  2. No dejes de ir a visitarlo algún día, Dani. Especialmente a la caída de la tarde, cuando hay unas vistas espectaculares del acueducto. Nosotros así lo hicimos y la sensación fue más que positiva, aunque las fotos no lo representen del todo.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar