viernes, 4 de octubre de 2013

229. Stonehenge (Wiltshire, Reino Unido)

Sitio prehistórico a la manera de un crómlech compuesto por diferentes grupos de menhires y trilitos, Stonehenge es seguramente el monumento megalítico universalmente más conocido. Se cree que fue erigido en diferentes épocas del Neolítico, y sobre su función hay numerosas teorías aunque probablemente nunca se conocerá su finalidad con absoluta certeza. Tuviera un uso funerario, astronómico o simplemente ceremonial lo cierto es que lleva atrayendo al ser humano desde hace más de cinco milenios a la búsqueda de una explicación quizás mucho más simple de lo que se pueda pensar.

5 comentarios:

  1. Floren, al menos éstos se ven cuidados. Seguro que el nuestro aún está con el graffiti, qúe verguenza.

    Estoy en teclado de móvil portugués, o sea sin tilde de ene y sin diéresis.

    Un abrazo. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Este sitio está muy cuidado, Marcela. Tanto, que no dejan acercarse a casi nadie, para que el monumento esté a salvo de posibles daños. Los británicos saben apreciar su patrimonio y saben sacarle partido; es evidente que nosotros, no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos animamos a hacer una escapadita aunque sea sólo un fin de semana, tengo muchas ganas de conocer Stonehenge. ¿Fuiste aprovechando el encuentro de Cambridge? No tengo claro si cae muy lejos de Cambridge porqué así podría quitarme la espinita que me quedó clavada cuando la huelga de controladores franceses nos impidieron realizar aquel viajecito...¡con la ilusión que me hacía!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que disfrutaríais mucho con esa escapada, Maria Teresa. No fuimos en esa ocasión, sino algún tiempo antes. Lo combinamos con la villa de Bath, la ciudad de Bristol y la espectacular catedral de Salisbury. Visitas todas que seguro no os dejan indiferentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, olvidé comentarte que volamos a Bristol desde Alicante. En aquella época había bastantes vuelos low-cost a la zona, ahora no lo sé.

    ResponderEliminar