martes, 22 de octubre de 2013

242. Wat Mahathat (Sukhothai, Tailandia)

Wat Mahathat, literalmente Templo de la Gran Reliquia, es el nombre que se da en Tailandia a los templos que se supone contienen, o en algún momento lo han hecho, reliquias de Buda. Uno de ellos se encuentra en el centro de lo que fue la ciudad de Sukhothai, capital de uno de los más históricos reinos del país, que estuvo vigente desde el siglo XIII al XV. Considerado uno de los más antiguos e importantes templos budistas de Tailandia, contiene una gran vihara, rodeada de otras secundarias, así como varias decenas de chedi. Destacan diversas imágenes de Buda en sus posiciones más características, una de las cuales se eleva hasta los ocho metros de altura.

4 comentarios:

  1. Recuerdo Sukhotai como uno de los lugares más bellos que visitamos en Tailandia.
    Alucinante, Floren.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, Cool. Sukhothai es de los lugares que más me gustó en Tailandia. Y este templo, con el foso lleno de agua delante de él ofrece unas vistas inigualables.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Thailandia fue mi primera experiencia asiática hace ya más de 20 años y de Sukhotai me quedó un recuerdo magnífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La mía también, Maria Teresa, al menos en Extremo Oriente. Por ello y también debido a las sensaciones que viví, Tailandia es un país del que guardo muy buenos recuerdos. Y entre ellos Sukhothai ocupa un lugar especial, por sus connotaciones históricas, su encanto artístico y su pintoresco entorno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar