jueves, 7 de noviembre de 2013

249. Lago de Hallstatt (Alta Austria, Austria)

Situado al fondo de un valle cerrado por el espectacular macizo de Dachstein, el lago de Hallstatt es posiblemente el más pintoresco de la región austriaca de Salzkammergut. De origen glaciar, sus orillas han estado pobladas desde tiempos remotos, como lo prueban las trazas del Neolítico que allí se han encontrado. Ya por entonces sus habitantes se dedicaban a la extracción de sal en una montaña cercana, en la que probablemente es la mina más antigua que se conoce. Aparte de su extraordinario valor paisajístico, su abundante fauna acuática es también un reclamo para los aficionados a la pesca.

6 comentarios:

  1. Hola Floren,
    Después de ver tus fotos, todavía me vienen más ganas de conocer la zona.

    ResponderEliminar
  2. Conociendo un poco tu perfil viajero, este lugar está hecho para ti, Dani. No dejes de visitarlo, seguro que vuelves encantado.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, he olvidado comentarte que por el puente de 1 de noviembre hemos estado por una zona que conoces del año pasado: La Val d'Aran. Genial, en algunas zonas los colores de otoño estaban en su momento óptimo :), y también hemos visto algo de patrimonio cultural. Ya publicaré

    ResponderEliminar
  4. Debe estar espectacular en esta época del año. Si en verano, cuando yo estuve, ya me pareció un sitio bellísimo, supongo que en primavera y otoño debe ser mejor aún. Ya miraré tus fotos.

    ResponderEliminar
  5. Este lago y todos sus alrededores también; no hay que perderse el lago Gosausee, gran recomendación de un amigo, y además muy cerquita de Hallstatt.

    ResponderEliminar
  6. Aunque pasamos por el pueblo de Gosau, no tuvimos tiempo de acercarnos al lago. Tendré que volver.

    Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar