martes, 24 de diciembre de 2013

286. Pirámides de Giza (Giza, Egipto)

Aunque la necrópolis de Giza comenzó a ser usada en tiempos de la segunda dinastía, fueron tres grandes faraones de la cuarta dinastía quienes ordenaron levantar sendas pirámides en este lugar para que les sirvieran de sepultura. Keops, Kefrén y Micerino eran respectivamente abuelo, padre e hijo y reinaron en el período comprendido entre 2600 a.C. y 2500 a.C.. La grandiosidad de sus edificaciones fue disminuyendo según avanzaba la dinastía, al parecer en sentido inversamente proporcional a la felicidad del pueblo egipcio con sus gobernantes. Envueltas aún por la bruma de la leyenda, las tres pirámides de Giza han sobrevivido durante casi cinco milenios a la acción de los elementos, resistiéndose aún a revelar todos sus secretos.

4 comentarios:

  1. Por más veces que veo esta imagen, no puedo dejar de estremecerme. Estar a los pies de las pirámides fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de tener ciertos prejuicios, yo también experimenté una intensa emoción cuando nos acercamos a monumentos tan emblemáticos como éstos. Si quienes las construyeron pretendían pasar a la posteridad, no hay duda de que lo han hecho.

      Eliminar
  2. Bonitas imágenes.
    Me queda tanto por ver que creo que no me va a dar tiempo :(
    Un saludo

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es un lugar que todo el mundo debería visitar tarde o temprano. Espero que consigas hacerlo algún día.

      Eliminar