lunes, 10 de noviembre de 2014

401. Ciudad vieja (Dubrovnik, Croacia)

Antiguamente conocida como Ragusa, se tienen noticias de la actual Dubrovnik ya desde el siglo IX. Estaba entonces bajo protección bizantina, para luego pasar a formar parte de la República de Venecia hasta que en el siglo XIV se independizó formando la llamada República de Ragusa. Las murallas que rodean por completo la ciudad vieja se levantaron en el siglo XII y tienen un perímetro ininterrumpido de unos dos kilómetros. En su interior se conservan numerosas edificaciones de interés, la mayor parte de ellas en torno a la calle Stradun, que actúa como eje vital de la población.

2 comentarios:

  1. Una de las ciudades más bonitas de Europa y que tuve el placer de conocer hacer uno 7 u 8 años. Por suerte, la restauración fue un éxito y las cicatrices de la guerra son mucho menos evidentes que en Mostar, por ejemplo.
    Cuando hagamos el post de las 30 ciudades más bonitas de Europa (no capitales) allí estará Dubrovnik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es una de las ciudades más bonitas de Europa. Como bien dices, por suerte la restauración fue un éxito y eso que tras los ataques serbio-montenegrinos quedó bastante tocada. Una maravilla.

      A ver cuando hacemos ese post.

      Eliminar