viernes, 9 de enero de 2015

439. Micenas (Peloponeso, Grecia)

Entre los numerosos sitios arqueológicos que pueden verse en el Peloponeso, uno de los más destacados es la acrópolis de Micenas. Alcanzó su esplendor durante el segundo milenio a.C., cuando llegó a ser la polis más importante del sur de la actual Grecia. Protegida por una potente muralla de aspecto ciclópeo, se accedía a su interior a través de la Puerta de los Leones, así denominada debido al relieve representando a dos felinos que aparece en su parte superior. Digno de mención también es el llamado Tesoro de Atreo, sepulcro con forma de tholos dedicado según la leyenda a albergar los restos del rey homónimo, padre de Agamenón.

4 comentarios:

  1. ES uno de los lugares que me emocionó visitar durante nuestro viaje por el Peloponeso. La puerta de los leones siempre había estado en mi imaginación viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió bastante, porque lo imaginaba menos atractivo y fue todo un descubrimiento.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Y yo sin ir todavía! Gracia continental es una gran deuda que tengo conmigo misma, mi santo ha ido no sé cuantas veces, pero siempre me pilla currando y no puedo ir, a ver si cae pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantaría, tanto éste como otros sitios arqueológicos en el Peloponeso. Tienes que ponerle remedio cuanto antes.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar