jueves, 14 de mayo de 2015

480. Basílica de Saint Sernin (Toulouse, Francia)

Considerada la iglesia románica de mayores dimensiones que existe, la basílica de Saint Sernin es el segundo templo más antiguo de Francia. Fue edificada en el siglo XI en el lugar que ocupaba una capilla bastante anterior en el centro de Toulouse. Su interior mide unos 115 metros de longitud y más de 20 de anchura, mientras que su campanario octogonal se eleva hasta casi 65 metros, proporciones todas ellas descomunales para un templo románico. Está dedicada a San Saturnino, cuyos restos se encuentran depositados en este lugar.

2 comentarios:

  1. Hola, es preciosa la iglesia, recuerdo haberla visitado en una escapada que combinamos Toulouse con Albi, y pueblos de la zona como Cordes Sur Ciel. No recordaba que es PdH, sabes en que categoría? quizás por estar en el Camino de Santiago? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dani. Sí, esta iglesia es Patrimonio de la Humanidad como parte de los denominados "Caminos de Santiago en Francia" junto a diversos otros monumentos, fundamentalmente templos. Entre ellos las catedrales de Burdeos, Bayona y Bourges, una iglesia en París, otra en Arlès y bastantes otros.

      Eliminar